domingo, 26 de octubre de 2014

Despejando la incógnita

En la entrada anterior me había quedado en la cita para el 6 de octubre con mi cardiólogo y la pasé. Se le había ocurrido hacerme otro eco cardiograma con una máquina nueva que acababan de instalarles y querían probar para ver si veía algo diferente que en el eco cardiograma anterior. Me llamaron puntualmente, me lo hicieron y como en el anterior, en el eco no vieron nada raro. Así que solo me quedaba esperar al día quince de octubre para la revisión con mi endocrino y director de la orquesta de mis médicos.

A pesar de mi forma de ser, en esta ocasión lo he llevado con un estrés poco habitual en mi y poco aconsejable para ningún paciente. El estrés no nos va a curar, al contrario, puede empeorar nuestra situación. El caso es que he estado tres semanas con pastillas para dormir. No podía conciliar el sueño, pensando en que lo del corazón podía ser algo muy grave y de difícil remedio.

Llegó por fin el día quince de octubre y la incógnita sigue sin despejarse, aunque algo si. Para mi, lo más importante es que la Tiroglobulina ha bajado otro poco. Ha pasado de 2,66 a 2,06. Buen dato y, creo que con ese dato como punto de apoyo, a lo que se detecta en el corazón, han decidido que en un 90% de posibilidades sea una "hipertrofia lipomatosa", dicho en cristiano, un tipo de grasa que suele producir el corazón y que es benigna, pero... como siempre, tenemos que tener algún pero que nos inquiete. Hay que vigilarla y ver su evolución, siempre comparándola con la evolución de la Tiroglobulina, por eso a mí me tranquilizó bastante que hubiera bajado un poco.

Me han dado la próxima cita para el día 26 de enero, por lo menos, voy a pasar unas navidades tranquilo, en esa cita solo me va a controlar la Tiroglobulina, aunque con estímulo del famoso Tirogen. Hasta entonces, me he prometido estar a lo mío, es decir, a ¡vivir la vida!.

Y por último, la anécdota. El hospital que me atiende en Madrid, ha puesto a disposición de los pacientes la llamada "Carpeta del paciente", donde pone a disposición de cada paciente todo su historial clínico, informes y pruebas diagnósticas realizadas. Con un visor de imágenes integrado, desde el que podemos ver nuestros TAC, PET, RM, etc. La imagen que acompaña a este artículo, es la mi corazón visto en 3D desde el "ANGIOTAC DE CORONARIAS" que me hicieron el diecinueve de septiembre.

Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Sr Torcuato, como ha ido la situación? me encantaria saber como le va...un abrazo muy fuerte !

    ResponderEliminar
  2. SR Torcuato, desapues de haber leido todo el blog, solo me queda quitarme el sombrero.Como le va? Un saludo y animo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sergio. Esta semana añadiré un nuevo post. Gracias por tus comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar