martes, 31 de mayo de 2011

Alerta?

Llegó y pasó el 25 de abril, lo dejé pasar sin comentarios. El resultado de las pruebas, Ganmagrafía, Tac y Análisis confirmaban la tendencia al alza. Subía un poco la Toroglobulina y aumentaba un poco 2/3 mm el nódulo en el pulmón derecho. Con estos resultados el endocrino, me pide todos los TACS en mi poder del otro hopital donde me están viendo para realizar un estudio exaustivo.
Pasadas dos semanas desde que se los hago llegar, me llama para citarme el día 30 de mayo, lunes, para comentar las conclusiones del estudio.
Puntualmente, como siempre, acudo a la cita poco antes de las nueve de la mañana, antes que el Doctor. Llega a los pocos minutos y me hace pasar inmediatamente. Me gusta mucho su carácter, puesto que es una persona que no se anda con rodeos y va siempre al grano. La conclusión del exaustivo estudio, es que el aumento de los valores de la Tiroglobulina es directamente proporcional al ligero aumento del nódulo pulmonar, ha llegado la hora de ser más pesimistas que optimistas y pensar que hay progresión de la enfermedad. Concluido este estudio e informado puntualmente, tengo que esperar ahora, que haga lo mismo el equipo oncológico para ver cómo afrontar esta nueva progresión.
Queda ell Dr. en llamarme de nuevo y seguramente citarme para la consulta del equipo oncológico. Él me adelanta que seguramente es el momento de plantear un tratamiento de Quimioterapia, tratamiento que me advierte que es nuevo, (hace cuatro años que no había quimoterápia para este tipo de cáncer) y que es muy efectivo, pero en un 50% de los casos, pero que me lo tomara como una opinión personal de él mismo, que no sabía si el equipo de oncólogos iba a pensar los mismo.
Mi concluisón: Que empiezo de nuevo a las andadas, que como siempre esto suele empezar en verano y que me tengo que preparar para otra dura batalla. Aunque no estoy demasiado preocupado aún, puesto que yo me encuentro muy bien física y anímicamente.
Os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario