martes, 23 de febrero de 2010

Ecografía

EcógrafoAyer me tocaba de nuevo una ecografía, después de una noche de duermevela. Como comentaba en una entrada anterior, no puedo evitar la inquietud, a pesar de la experiencia, de que cada vez que me toca una prueba que pueda detectar algo, que no perciba mediante el dolor o el tacto, inevitablemente me produce inquietud y nerviosismo. Intento tranquilizarme, mediante técnicas de relajación que me dan buen resultado, pero aún así, es difícil controlar.

Por supuesto se trataba de una ecografía de cuello, es la primera que me hago después de la laringectomía total. Al entrar en la sala donde se encuentra el ecógrafo, estaban un enfermero y la doctora en radiología que sería quién me realizaría la exploración después. Pero me sorprendió mucho, la sorpresa –valga la redundancia- que se llevaron los dos cuando vieron que tenía un traqueostoma. Sí, me sorprende y a la vez me asusta, porque en caso de accidente, cada día estoy más convencido de que los sanitarios no sabrán cómo comportarse. La doctora y el enfermero entraron en la discusión de cómo me podían tapar el citado traqueostoma para evitar que el gel que hay que aplicar en la zona de la ecografía, no entrara directamente en la tráquea. Al final fui yo quién tuve que decirles que nada de taparlo, sino que lo que había que evitar, es aplicar directamente el gel en la zona, aplicarlo hacia un lado y por propia fricción con el terminal del ecógrafo llegaría sin perjudicar mi respiración.

Y ahora lo más importante y positivo, es que me dijo la doctora que no se veía nada sospechoso de que pudiera haber una recidiva, que enviaba el informe a mi endocrino y él me diría. Así que ahora me he quedado con la ansiedad propia de saber cómo están mis niveles de Tiroglobulina en sangre y el resultado de la gammagrafía ósea, esto será el próximo día 3 de marzo, hasta entonces no queda más remedio que tranquilizarse y esperar, un poco más optimista por el resultado de ayer, pero con la misma inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario