viernes, 31 de julio de 2009

2007 no acaba bien y 2008 empieza peor.

Ya en el mes de octubre, me tocaba cita con el endocrino; éste, que aunque la analítica me daba bien, es un profesional al que le gusta asegurarse del todo, me envió a hacerme una ecografía del cuello. En noviembre me la hice y los resultados no eran nada alentadores. Se veía un bulto que podía ser perfectamente una recidiva del tumor. Con estos resultados, decidió hacerme otra con extracción de líquido para ver exactamente la composición de las células, ésta me la hicieron muy rápido, pero con la fatalidad de que no me extrajeron suficiente líquido como para analizar su composición, aún así el Dr. pensaba que era una recidiva y que había que actuar cuanto antes, me comento que lo consultara con el cirujano, para conocer su opinión al respecto. El cirujano, al ver los resultados, me dijo que no me preocupara, que ese bulto podía ser muchas cosas, todo, menos una recidiva del tumor, que él estaba muy seguro de cómo me había operado en el 2006 y que prácticamente era imposible que ese tumor se reprodujera.

Creo que fue esta discrepancia, la que me hizo sufrir tanto unos meses después. El endocrino en desacuerdo con el cirujano, me hizo repetir la ecografía, ya en enero de 2008, el día 25. Y ahora sí que sacaron líquido suficiente y estaba muy claro que era una recidiva del tumor y como anteriormente había pasado, parece que desarrollaba muy rápido. Puesto al habla con el cirujano, ahora sí que se tomó en serio el tema y se puso a organizar todo para operarme lo más rápidamente posible, e hizo un hueco, supongo que sacando a otro, para el día 5 de febrero.

Me advierte el cirujano que tiene que limpiar muy bien todo el perímetro del tumor, visto el resultado de la primera operación y que es posible, aunque intentará evitarlo, que tenga que tocar el nervio recurrente del lado izquierdo y que por supuesto esto conlleva la paralización de la cuerda vocal del mismo lado, que podré seguir hablando, pero con una voz diferente a la que tenía, una ronquera característica, pero nada más. Me hago a la idea, incluso grabo un par de vídeos (para los íntimos), con el fin de tener un recuerdo de mi voz original y tranquilamente espero el día de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario